Ir directamente al contenido
Cerrar

Blog de MTM

Alternativas para sublimar en prendas de algodón

por MTM Soluciones 19 Sep 2020

Como es bien sabido la sublimación únicamente se puede transferir a prendas de poliéster color blanco, de preferencia 100% poliéster, o 70% poliéster 30% algodón.

Las fibras que contiene el poliéster permiten que la tinta se ancle una vez que se expone a más de 180° centígrados, ahí sucede el efecto de sublimación donde la tinta pasa del estado sólido al gaseoso sin pasar por el líquido, en palabras coloquiales, mediante el calor se realiza la transferencia de tintas especiales hacia las prendas de poliéster, permitiendo así, personalizar y decorar prendas con una alta calidad en la imagen y una durabilidad permanente de nuestro diseño hacia nuestro textil.

Recordemos también que las tintas para sublimar las encontramos en presentación C(Cyan) M(Magenta) Y(Amarillo) K (negro) y el color blanco que se distingue en los diseños es el blanco de nuestra playera, el cual, toma como fondo, por lo tanto, si realizamos una transferencia a colores claros o colores pasteles, tomará como fondo el color de la prenda, las tonalidades de colores cambiarán, y nuestro diseño se verá diferente al que trabajamos en nuestro software de diseño. Por ende, no se puede aplicar a prendas oscuras.

Aquí surge la necesidad de crear opciones que ofrezcan la calidad en imagen y durabilidad en prendas de algodón claras y oscuras. Actualmente existen en el mercado ALTERNATIVAS como vinilos sublimables y papel transfer que permiten utilizar las tintas de sublimación sobre un papel o un vinil especial para aplicar esta técnica en algodón.

¡Los invito a conocer estas opciones!

EASYSUBLI

Vinil termotransferible para tintas de sublimación con un acabado mate y una textura suave, nos ofrece una calidad excelente en imagen. ¡Sin duda, la mejor opción para decorar playeras sudaderas y toda prenda de algodón clara y oscura!

Sorprende a tus clientes con ¡diseños llenos de color!

Conoce más de este vinil con las siguientes especificaciones

sublimar en prendas de algodón con easysubli

 

SUBLITEX

Vinil termotransferible para tintas de sublimación acabado mate, a diferencia de EasySubli, este vinil es un poco más grueso, sin embargo, nos ofrece una calidad excelente en imagen y durabilidad.

¡Deja volar tu imaginación y plasma tus mejores diseños en prendas de algodón!

Conoce más de este vinil con las siguientes especificaciones

sublitex para sublimar en prendas de algodón

 

SUBLICOTTON

Papel transfer delgado para tintas de sublimación con una textura suave y de alta elasticidad, únicamente se aplica en colore claros.

¡Explota tu creatividad para decorar prendas claras de algodón!

Conoce más de este papel transfer con las siguientes especificaciones

sublimar prendas de algodón con sublicotton

 

GLITTER

Vinil textil sublimable para tintas de sublimación con un acabado en glitter (brillos), con textura rígida, es ideal para decorar y personalizar bolsas, gorras, playeras y demás. Fantástico para darle brillo a tus prendas y accesorios.

¡Crea arte y transfiérelo a prendas de algodón con este original acabado!

sublimar en prendas de algodón con efecto glitter

 

HOJUELA PARA SUBLIMAR

Vinil termotransferible transparente cuadriculado para tintas de sublimación, acabado brillante, excelente opción para decorar y personalizar prendas y accesorios blancos o colores claros.

¡Da un toque diferente a tus prendas con este original acabado brilloso cuadriculado!

Conoce más de este vinil con las siguientes especificaciones

hojuela para sublimar en prendas de algodón

930 x 520px

SPRING SUMMER LOOKBOOK

Sample Block Quote

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis.

Sample Paragraph Text

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis nec danos dui. Cras suscipit quam et turpis eleifend vitae malesuada magna congue. Damus id ullamcorper neque. Sed vitae mi a mi pretium aliquet ac sed elitos. Pellentesque nulla eros accumsan quis justo at tincidunt lobortis deli denimes, suspendisse vestibulum lectus in lectus volutpate.
Anterior
Siguiente

Gracias por suscribirte

Este correo electrónico ya se encuentra registrado

Aspecto de la tienda

Elegir opciones

Visto recientemente

Cerrar
Editar
Cerrar
Suscríbete a nuestro Newsletter
this is just a warning
Iniciar sesión Cerrar
Cerrar
Mi Carrito
0 productos