Ir directamente al contenido
Cerrar

Blog de MTM

Diferencias entre plotter de corte Silhouette

por MTM Soluciones 07 Aug 2020

¿Estás a punto de adquirir un plotter de corte y no sabes cuál es el indicado para emprender?

Aquí te orientamos para que tomes la mejor decisión sobre qué plotter de corte elegir, con base en las necesidades del negocio que quieres emprender.

A continuación, te mostramos la diferencia entre 3 magníficos tipos de plotter de corte de la marca silhouette: CAMEO, CURIO Y PORTRAIT ideales para comenzar un negocio en personalización y decoración de prendas y productos.

plotter de corte

Una de las principales cualidades que poseen estos plotters de corte, es el software de diseño: Silhouette Studio que viene incluido con el equipo. Este programa está pensado para las personas que tienen poco o nulo conocimiento de un software de diseño, así como, para aquellas que dominan programas como Illustrator o Corel, por lo tanto, es ideal para crear diseños sensacionales, únicamente hay que dejar volar tu creatividad.

Además, tiene acceso a la compra de diseños y fuentes a un precio muy accesible. En la Tienda de silhouette encontrarás desde un vector para aplicar en vinil, hasta objetos en 3D para aplicar en papel y un sinfín de diseños listos para cortar con varias técnicas.

Para el uso de estos equipos necesitarás una cuchilla y en ocasiones un tapete de corte (ya incluidos en el mismo) estos son los consumibles para operar el plotter. La durabilidad de la cuchilla dependerá del tipo de material que se corte, así como la frecuencia de uso. El tapete, tiene un tiempo de vida bastante amplio. A consecuencia, invertirás una cantidad mínima en consumibles para continuar operando tu equipo.

¡Y ESTO NO ES TODO! Con este tipo de plotter de corte podrás aplicar una amplia gama de técnicas como el corte de vinil textil para decorar y personalizar todo tipo de prendas; corte de vinil de rotulación para personalizar objetos, paredes, ventanas y más; pedrería, para darle un toque especial a prendas, corte de papelería, para crear invitaciones Y MUCHO MÁS.

Conoce todos los mercados en los que puedes iniciar un negocio con cameo.

Diferencias entre Silhouette Cameo, Curio y Portrait

1. Área de Corte:

La principal diferencia entre estos tres plotters es el área de corte; el Cameo 4 Plus actualmente es el que cuenta con un mayor espacio a lo ancho.

Conviene destacar que seleccionarás el plotter con base en los artículos o prendas que desees decorar o personalizar, si es para playeras, se requiere de un área de corte más extensa. El plotter ideal sin dudarlo, es el Cameo 4 o Cameo 4 Plus.

Si deseas decorar artículos y prendas pequeñas, los plotters indicados son Curio y Portrait.

En la siguiente imagen mostramos de forma gráfica las medidas de corte de cada equipo.

diferencia entre plotters de corte

2. Funciones:

Otra diferencia fundamental para seleccionar el plotter de corte indicado, radica en las funciones de cada uno. Tanto Cameo, como Portrait comparten las mismas funciones:

  • Cortan diferentes materiales como: vinil, papel, fieltro y más.
  • Imprimen y cortan; es decir, cortan contornos de imágenes para las etiquetas, papel transfer, vinil sublimable y más.
  • Esbozan o permiten bocetar; podrás marcar sobre papel, madera o tela.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de las funciones de estos equipos:

ejemplos de aplicaciones

Por otro lado, Curio tiene 3 funciones adicionales a los plotters anteriores:

  • Grabado: Permite grabar sobre acrílico, aluminio, cuero y otros materiales.
  • Relieve: Para aplicar la técnica de repujado, así como, relieve en papel para crear increíbles invitaciones.
  • Punteado: Podrás darle el toque perfecto a una imagen.

Curio es ideal para emprender un negocio donde podrás grabar placas de perros o crear fabulosos diseños en repujado. Te mostramos algunos ejemplos para realizar con este equipo.

Aplicaciones con Curio

En la siguiente imagen te mostramos de forma gráfica las funciones de cada plotter.

funciones de cada plotter de corte

Para concluir, estamos seguros que con esta información seleccionarás el plotter de corte indicado para tener éxito en tu negocio.

¡Recuerda! En MTM encontrarás todos los equipos de silhouette a la venta, ¡no esperes más! Consúltalos aquí.

Acércate a uno de nuestros vendedores para adquirir el tuyo y goza del beneficio de asesoría continua en todas las aplicaciones que desees emplear.

Anímate y ofrece a tus clientes una gama amplia de productos y prendas para decorar con una muy baja inversión.

    930 x 520px

    SPRING SUMMER LOOKBOOK

    Sample Block Quote

    Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis.

    Sample Paragraph Text

    Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis nec danos dui. Cras suscipit quam et turpis eleifend vitae malesuada magna congue. Damus id ullamcorper neque. Sed vitae mi a mi pretium aliquet ac sed elitos. Pellentesque nulla eros accumsan quis justo at tincidunt lobortis deli denimes, suspendisse vestibulum lectus in lectus volutpate.
    Anterior
    Siguiente

    Gracias por suscribirte

    Este correo electrónico ya se encuentra registrado

    Aspecto de la tienda

    Elegir opciones

    Visto recientemente

    Cerrar
    Editar
    Cerrar
    Suscríbete a nuestro Newsletter
    this is just a warning
    Iniciar sesión Cerrar
    Cerrar
    Mi Carrito
    0 productos